TÉCNICA METAMÓRFICA


TÉCNICA METAMÓRFICA


La Técnica Metamórfica es una técnica de sanación holística, bioenergética y consciente que apoya la transformación personal en situaciones de enfermedad o de crisis personal, porque actúa tanto en el cuerpo físico, como en los cuerpos sutiles mental, emocional y espiritual, propiciando los cambios necesarios para que el ser humano pueda alcanzar de nuevo el equilibrio y recuperar la salud.

Con Robert  St. John en el Congreso de Barcelona
Esta terapia que fue desarrollada por el naturista y reflexólogo Robert St. John, que descubrió en el curso de su vida 

y durante la práctica de la Reflexología que la estructura de los nueve meses de gestación se encuentra reflejada en el cuerpo.

La Etapa Prenatal es la etapa más importante de nuestras vidas porque durante los nueve meses de embarazo se van a gravar a nivel subconsciente todas las experiencias vividas en el vientre materno, durante la concepción, el embarazo y el desarrollo del parto. En esta estructura temporal se constituyen las bases de todas las características físicas, mentales y emocionales con las que las que actuaremos y nos relacionaremos en nuestra vida futura.

La técnica se aplica como un masaje en las zonas reflejas de la concepción y de la etapa intrauterina, que se encuentran en la zona reflejo espinal de la columna vertebral de los pies, de las manos y de la cabeza.

Al recibir la técnica se van liberando a la conciencia la naturaleza de estas memorias prenatales que son las que marcan las pautas inconscientes que determinan nuestra manera de estar, de actuar y de relacionarnos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo.

La técnica desbloquea la energía vital y la capacidad auto sanadora del cuerpo, pone en marcha la transformación necesaria para recuperar la salud y la armonía, transitando por un proceso de verdadera metamorfosis personal. Nos ayuda a comprender la verdadera causa de la enfermedad de manera que podremos conectar con nuestra propia sabiduría y con nuestras potencialidades presentes en el momento de la concepción.

En las situaciones en que debemos afrontar crisis o conflictos personales, la técnica pondrá en evidencia la naturaleza profunda del conflicto, nos ayudará a comprender cuál es nuestra parte de responsabilidad en la situación, potenciando nuestra confianza y autoestima, lo que nos permitirá tomar las decisiones adecuadas en cada momento, para recobrar la paz y el equilibrio interior.

En cualquier caso nos ayuda a interiorizarnos profundamente, de manera que somos capaces de conectarnos con nuestra verdadera esencia para encontrar las soluciones por nosotros mismos, conocernos mejor y valorarnos adecuadamente.


Mi experiencia personal con la Técnica Metamórfica

La primera vez que recibí la Técnica Metamórfica me dejo muy impresionada, por aquel entonces me encontraba en plena crisis existencial, en conflicto con mi pareja, asistiendo a mi amado hermano que estaba muriendo de un cáncer terminal, y, ante mi impotencia y frustración frente a su sufrimiento, desmotivada con la medicina que practicaba.

Mientras recibía la técnica por primera vez de las expertas manos de Mª Carmen Boira experimenté un estado de relajación profunda, como no había conocido hasta entonces, sólo por el mero hecho de que me acariciaran los pies. Dado mi particular estado de ánimo en aquella época, la reacción más lógica en mí, hubiera sido saltar de la camilla atacada de una risa histérica por incontrolables cosquillas. Pero no fue así, por el contrario por primera vez en muchos meses ante mi asombro, me relajé profundamente. Fue allí mismo, en este preciso instante, que tomé la firme decisión de descubrir que había sucedido en mi cuerpo, mi mente científica y racional no entendía cómo podía explicarse una reacción tan grata y tan rápida, con una aplicación tan sencilla. Decidí que tenía que investigar y llegar a dominar aquella técnica.

Desde entonces, han transcurrido ya muchos años cargados de profundos aprendizajes y preciosas experiencias a través de la práctica y la enseñanza de la Técnica Metamórfica. La fascinación que experimente al principio a dado paso a la maravillosa certeza, tras años de practicarla, de que la Técnica Metamórfica es un poderoso instrumento de sanación que, sin embargo, tiene el valor añadido de que se aplica con amor y ternura con lo que resulta muy agradable de recibir.

A lo largo de mi dilatada experiencia con la técnica tratando a personas con distintos padecimientos, ha demostrado ser un poderoso instrumento de transformación personal. Y por lo tanto forma parte del tratamiento integral que recomiendo a los pacientes en mi consulta. Constituye una valiosa ayuda para despertar a la propia sabiduría interior, para que cada cual se reconozca a sí mismo, tanto en su grandeza como en su torpeza y con esta información, tome las riendas de su vida y se responsabilice de su propia sanación.

La Técnica Metamórfica, cuando se practica correctamente, permite que afloren a la conciencia los contenidos inconscientes que están interfiriendo en este particular momento de la vida de la persona, propiciando los cambios necesarios para recuperar la salud en caso de enfermedad

La Técnica Metamórfica además de ser profundamente sanadora tiene una cualidad que me enamora, es simple y sencilla, desgraciadamente esta sencillez a veces actúa en su contra, porque ante la ignorancia de su verdadera naturaleza muchas veces se practica como un masaje pasando por alto la capacidad transformadora de la que es capaz.

El aprendizaje de la técnica nos proporciona un poderoso instrumento de sanación que es muy accesible porque se encuentra… en nuestras manos. Un lugar que esta siempre disponible, no gasta, no necesita mantenimiento y lo llevamos con nosotros siempre a todas partes.