LIBROS PUBLICADOS

LIBROS PUBLICADOS
HO'OPONOPONO
 lo siento perdóname te amo
Dra. Mª Carmen Martínez Tomás 

Editorial Oceano-Ambar 
ISBN 979-84-7556-790-7
EL ESPÍRITU DE ALOHA 
el poder de Ser feliz ahora
Dra. Mª Carmen Martínez Tomás

 Editorial Oceano-Ambar 
ISBN 978-84-7556-848-5
_____________________________________________________________________

Quiero honrar aquí a los ancestrales orígenes del Ho’oponopono, dando a conocer a las kahuna que por primera vez en la historia no sólo practicaron, si no que escribieron y enseñaron el Ho’oponopono, el masaje lomi-lomi y el espíritu de Aloha. Gracias a ellas podemos beneficiarnos ahora de estas preciosas enseñanzas 


_______________________________________________________________________

MARY K. PUKUI  

Los primeros textos escritos que se conocen acerca del Ho’oponopono fueron recogidos por Mary Kawena Pukui (1895-1986), que dedicó gran parte de su vida a preservar la cultura y las tradiciones de su isla. Descendiente de una respetada saga de kahunas, Mary nació en 1895, en la región hawaiana de Ka’u. Ya desde muy pequeña empezó a mostrar gran interés por las antiguas tradiciones de Hawaii, en parte influenciada por los relatos de su abuela, que ejercía de bailarina tradicional en la corte de la reina Emma de Hawai (1836-1885), y de su abuelo, un kahuna pale keiki (especializado en partos). Asimismo, entre sus ancestros destaca la figura de su tatarabuela, una respetada kahuna pule (sacerdotisa).

_______________________________________________________________________

MORNAH NALAMAKU SIMEONA

Mornah Nalamaku Simeona nació el 19 de mayo de 1913 en Honolulu (Hawaii). Hija de Kimokeo y Lilia Simeona, su madre fue una de las últimas kahuna laʻau kahea (sanadora a través de las palabras) reconocidas y miembro de la corte de la reina Liliʻuokalani (1838-1917), última monarca del antiguo Reino de Hawái.

http://mcarmenmartineztomas.blogspot.com.es/p/mary-k.html